Que Amazon es una de las mayores librerías del mundo y un referente en internet, es difícil de negar. Ahora han decidido dar un paso más allá y han confirmado oficialmente el Kindle, un lector de libros basado en tinta electrónica. En realidad, su idea es ofrecer este dispositivo como un servicio que permitirá comprar libros por unos 10 dólares. Pero a la vista de los datos:
- Si el dispositivo se estima que tendrá un precio de unos 400 dólares, 10 dólares por libro, ¿no es un poco caro?
- Ya hay productos como el Sony Reader, el iLiad Reader, ¿qué ofrece distinto? Supongo que la posibilidad de comprar libros en la tienda de Amazon directamente desde el dispositivo, por ejemplo.
- ¿Cómo puede ser tan feo?
- ¿Qué formatos admite?
Desde luego habrá que ver cómo funciona, porque es un movimiento interesante.
?Cuanto falta para que llegue el iTunes de la tinta electronica? ?Tan dificil es que hagan el iPod de la lectura y un programa en tu escritorio donde comprar libros (por un precio razonable)? (Vendra apple, lo hara y seran lo mas “in” del mercado :D)
Un precio razonable = mucho mas barato que el papel. Creo que el cliente objetivo de la tinta electronica es el lector voraz, que siempre lleva un libro encima y le fastidia no poder llevar dos. Sin embargo ese lector prefiere el papel, asi que solo un muy buen precio por la version digital le animara a comprarla.
Y, por supuesto, esos lectores saben de donde sacar los libros gratis 😉 asi que el dispositivo tendra que permitir su uso…
De momento, lo único que me gusta del famoso dispositivo es la caja (via engadget).
El resto de acuerdo con ifrade; si hoy día un libro ya es un artículo de lujo, ¿que ventajas me va a ofrecer?