Por un lado ya he estado probando el SDK de Android, y sobre todo el emulador que incluye. La verdad es tampoco es tan impresionante aunque tiene mucho potencial. Habrá que ver cómo evoluciona. Por diversas cuestiones, lo que más he probado es el navegador web que incorpora, y si alguien tiene un Nokia S60 tercerda edición no se pierde nada, puesto que el navegador es muuuuy similar. Ambos dispositivos, y el iPhone, usan un navegador basado en WebKit, así que creo que la gente de Mozilla va a tener que ponerse las pilas si quiere tener cuota en el mercado de dispositivos móviles.
Hoy también me he topado con el emulador de PalmOS Garnet para Nokia 770, N800 y N810 de la propia Access. En mi 770 funciona bastante bien, así que probaré el emulador de hp48 que conozco para Palm a ver cómo va.
A mí lo que más me está impresionando es la integración de la libreta de direcciones con los mapas (aunque el iPhone la tiene no la he usado). Se puede ver un contacto en el mapa y que nos cuente el camino. Navegación personal es un concepto potente.
Otra cosa, aunque no funciona, es que tiene presencia XMPP, y puede usarse para chat. Son pequeñas cosas, pero “disparan” la usabilidad.