He tenido la oportunidad de pillarme un Nokia 5800, el primer móvil con sistema operativo Symbian S60 5ed, que no el primer móvil táctil de Nokia, ni el primer móvil táctil comercializado por Nokia.
Evindentemente no es un N97, aunque lleven el mismo sistema operativo y misma resolución, tienen sus diferencias. Pero de todas, lo peor es que no incluye la posibilidad de insertar widgets en la pantalla de inicio. Por lo demás, el móvil es increible en cuanto a velocidad, capacidades y facilidad de uso (todavía no he usado ni el puntero ni la púa de guitarra). Aunque por ahora sólo le he instalado OperaMini, las aplicaciones en general vuelan. Y todo sin haber actualizado a la última versión que acaba de salir.
A ver si estos días puedo probar Python S60 en él. Mira, eso no se puede hacer en otros teléfonos móviles multitáctiles…
Y está claro que esto es sólo el principio para Nokia, porque ya hay rumores de nuevos modelos, ¿o será alguno de ellos el nuevo dispositivo basado en Maemo? Permanezcan atentos.
[tags]nokia, nokia 5800[/tags]
> Evindentemente no es un N97, aunque lleven el mismo sistema operativo y
> misma resolución, tienen sus diferencias. Pero de todas, lo peor es que no
> incluye la posibilidad de insertar widgets en la pantalla de inicio.
Nada que una actualización de firmware no pueda hacer 😉 Ahora, a ver si se animan. ¡Felicidades por la adquisición!
Se te nota un poco “irónico” con lo otros “teléfonos móviles multitáctiles”.